Inicio El Pais Emotiva despedida a Quino en las redes sociales

Emotiva despedida a Quino en las redes sociales

Figuras de diversos ámbitos de la cultura, del espectáculo y la política despidieron hoy miércoles en las redes sociales al dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino, quien falleció a los 88 años.

«Se fue mi segundo papá. Gracias por todo, Quino (1932-2020)», publicó el dibujante Miguel Rep en su cuenta de Twitter, y acompañó la publicación con un dibujo suyo en el que escribió: «El verdadero principito era Quino».

También, el dibujante Liniers publicó en su cuenta de Instagram una foto junto a Quino y escribió: «Gracias, maestro».

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó en su cuenta de Twitter: «Gracias Quino. Por el arte y el compromiso. Tu inmensa obra estará siempre presente en la historia argentina y en la memoria colectiva de quienes la disfrutamos. Hasta siempre, maestro».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también despidió a Quino y escribió en su Twitter: «Tristeza infinita por la muerte del maestro Quino. Gracias eternas por enseñarnos con tu arte y darnos a uno de los personajes más queridos de la historieta argentina que va a vivir para siempre en nuestros corazones».

En tanto, el Secretario General de Podemos, de España, Pablo Iglesias, despidió al dibujante: «Nos ha dejado el gran Quino, padre de Mafalda y de miles de historias que nos hicieron sonreír y pensar. Permanecerá en sus viñetas, que muchos enseñaremos a la próxima generación. Hasta siempre, maestro».