Empleados de la AFIP, al paro

Empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmaron que realizarán esta semana un paro total de actividades en protesta por la decisión del organismo impositivo de aumentar el horario de trabajo del personal.
La medida de fuerza dispuesta por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) comenzará el martes y se extenderá hasta el viernes. El sindicato de trabajadores de AFIP dispuso que se realice en esos cuatro días un “paro total de actividades” en repudio a
la extensión horaria de su jornada laboral y equiparó a esa medida con una “metodología propia de la dictadura militar”.
En un comunicado, el gremio de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos criticó “la arbitraria e inconsulta decisión del administrador federal (por Ricardo Echegaray) de modificar el horario de
trabajo y atención al público de todos los empleados”.
Ante ello, el sindicato adelantó que “presentará una denuncia ante el Ministerio de Trabajo e iniciará las acciones judiciales que correspondan”. El sindicato repudió el aumento de horas de trabajo dispuesto “en forma unilateral” y apuntaron a Echegaray “como único responsable” de la decisión. (NA)

Compartir