Inicio El Pais Empresarios ratificaron en Olivos su apoyo a la estrategia de reestructuración de...

Empresarios ratificaron en Olivos su apoyo a la estrategia de reestructuración de la deuda

Los presidentes de las entidades que conforman el denominado Grupo de los 6 manifestaron hoy lunes al presidente Alberto Fernández su apoyo a la estrategia de reestructuración de deuda para generar un escenario de previsibilidad macroeconómica que promueva la inversión privada y la creación de empleo.

Los empresarios del G6 participaron esta tarde del encuentro con el presidente Fernández, con representantes de la Confederación General del Trabajo y con ministros del Gabinete nacional, en el que se dialogó sobre la evolución de las negociaciones con los acreedores de la deuda externa argentina.

Las entidades empresariales conformadas por la Asociación de Bancos Argentinos, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cámara Argentina de Comercio, Cámara Argentina de la Construcción, Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina manifestaron su «apoyo a la estrategia de reestructuración para lograr un acuerdo viable y sostenible en el tiempo».

«Alcanzar una solución a la deuda externa permitirá generar un escenario de previsibilidad macroeconómica que promueva la inversión privada y la creación de empleo», dijeron las entidades tras la reunión en la Quinta de Olivos.

Al respecto, los empresarios aseguraron que «se coincidió en que recuperar el flujo de financiamiento internacional a tasas competitivas será clave para desplegar el potencial de la inversión productiva en todo el país».

En función de lo dialogado, se destacó que la estrategia de renegociación tenga como perspectiva principal «un panorama de largo plazo para que el cumplimiento de las obligaciones sea compatible con el crecimiento económico, la creación de empleo y la generación de divisas por exportaciones».

«Una de las coincidencias centrales del encuentro -aseguraron- fue la importancia de que la problemática de la deuda externa sea concebida como una política de Estado que trascienda los diferentes gobiernos».

Esto permitirá a todos los actores económicos y sociales participar para que Argentina encuentre «una salida progresiva a la actual recesión y construya una inserción internacional que potencie sus activos».

Del encuentro con el presidente participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, los empresarios del G6 Miguel Acevedo, Javier Bolzico, Jorge Di Fiori, Adelmo Gabbi, Daniel Pellegrina e Iván Szczech; mientras que por la CGT los sindicalistas Carlos Acuña, Antonio Caló, Armando Cavallieri, Héctor Daer, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y Víctor Santa María. (Télam)