Inicio El Pais En Bahía Blanca se duplicaron los casos de coronavirus y ya hay...

En Bahía Blanca se duplicaron los casos de coronavirus y ya hay circulación comunitaria

Los secretarios de Salud, Pablo Acrogliano y de Gobierno, Adrián Jouglard, encabezaron este viernes una conferencia de prensa virtual en la que ofrecieron detalles de la situación sanitaria actual de la ciudad de Bahía Blanca. En este sentido, los funcionarios confirmaron que en la ciudad hay circulación comunitaria de coronavirus a partir de casos sin nexo epidemiológico y conglomerados.

«Esto indica que se está entrando en la nueva etapa del desarrollo de la pandemia, la zona de libre circulación viral, y que se tendrá un aumento significativo de casos», destacaron desde el municipio bahiense. En este sentido expresaron: «El virus está circulando libremente por la ciudad».

«Esta última semana pasamos a tener 38 casos. Registramos un aumento y no encontramos un nexo epidemiológico entre los contagios», detallaron. En total Bahía Blanca tiene 124 casos confirmas, 40 activos y 78 recuperados hasta este viernes.

Ante estos indicadores, y con el fin de evitar reuniones familiares y sociales y disminuir el tránsito nocturno, desde hoy, viernes, sábado y domingo, de 21 a 6 se prohíbe la circulación en esa ciudad. Se llevarán a cabo controles preventivos policiales y de tránsito, y sólo podrán transitar personal exceptuado que responda a servicios esenciales (deben contar con permiso nacional o algún tipo de certificación), y el servicio de gastronomía hasta las 23 (delivery y take away).