Inicio El Pais En la Antártida la temperatura llegó a 18º

En la Antártida la temperatura llegó a 18º

El calentamiento global sigue generando graves consecuencias, científicos encontraron agua caliente en un glaciar de la Antártida. «Este mediodía (por ayer) la Base #Esperanza registró un nuevo récord histórico (desde 1961) de temperatura, con 18,3°C. Con este valor se supera el récord anterior de 17,5°C del 24 en marzo de 2015. Y no fue el único récord…», publicó por twitter la Cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional.
A su vez, un equipo de investigación dirigido por la Universidad de Nueva York (EU), descubrió agua caliente debajo de un glaciar en la Antártida causado por el calentamiento global, este hallazgo es alarmante ya que genera preocupaciones sobre el aumento del nivel del mar y el derretimiento de los glaciares.
Las temperaturas extremas también afectan a la Ciudad de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta naranja debido a las altas temperaturas, que alcanzaron los 33.6 grados y 42 de térmica. La Ciudad de Buenos Aires atraviesa la segunda ola de calor del año, lo que significa que las altas temperaturas pueden afectar a los bebés, niños pequeños y adultos mayores. (Ambito.com)