Inicio El Pais En Monte endurecen los controles

En Monte endurecen los controles

Desde la semana pasada el balneario bonaerense de Monte Hermoso aplica un control aún más estricto en el ingreso a la localidad, con horarios para acceder a la misma y estableciendo una obligatoriedad de cuarentena por 14 días a quienes ingresen a la ciudad.
Además, se lleva a cabo un control más estricto del uso de tapabocas en la vía pública y se restringirán las reuniones semanales a dos días de la semana. Los comercios podrán abrir solo hasta las 18, con la excepción de restaurantes y confiterías, mientras que los viernes y sábados podrán permanecer abiertos hasta las 24.
La decisión fue anunciada por el intendente Alejandro Dichiara, quien remarcó que fue tomada porque hubo «libertinaje» por parte de muchos habitantes del balneario en el marco de la flexibilización y el ingreso a la Fase 5 del aislamiento, según detalló el diario La Nueva.
Todas aquellas personas que salgan del balneario deberán guardar -obligatoriamente- 14 días de aislamiento monitoreado a su regreso, con la sola excepción de pacientes oncológicos y dializados, que deben viajar para su tratamiento. Quienes no acrediten residencia en el balneario, seguirán sin poder ingresar.
El puesto de ingreso funcionará únicamente de 6 a 22, por lo cual entre las 22.01 y las 5.59 no se podrá ingresar o salir del balneario. En el caso de los comisionistas, se mantendrán los dos días de acceso previamente estipulados
«Queremos evitar que la gente viaje por temas que no son necesarios, y esto nos permitirá tener un mayor control en el ida y vuelta de nuestra gente», explicó el jefe comunal.
La medida se extenderá hasta el próximo 6 de julio, cuando se realice un nuevo anuncio tras evaluar lo que ocurra en toda la región en el marco del aislamiento por el coronavirus.

Libertinaje
«Muchos piensan que no estamos en cuarentena, pero continúa. Es cierto que la Fase 5 nos dio pequeñas libertades sociales y comerciales, pero en algunos casos lo tomaron en demasía. Entendemos que tenemos que tener un mayor control, porque hubo libertinaje por parte de algunos», lamentó Dichiara.
Las reuniones sociales se limitarán ahora a dos días por semana, los jueves y domingos, manteniendo el límite de 10 personas y el horario de las 24. Además, las actividades deportivas y recreativas se extenderán hasta las 18, lo mismo que el horario comercial. «Queremos que a partir de esa hora no quede nadie en la calle», señaló el intendente.
«Muchos empezaron a pensar que estábamos en época normal y hasta se hizo alguna fiesta, que ahora estamos infraccionando», dijo.