En rechazo al FMI

25 DE MAYO: "BANDERAZO" E HIMNO EN EL OBELISCO

Los sindicatos más combativos de la CGT, la CTA de los Trabajadores, el sector de la CTA-Autónoma que encabeza Pablo Micheli, organismos de derechos humanos, movimientos sociales y artistas participarán hoy de una concentración frente al Obelisco en rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo la consigna: “La Patria está en peligro”.
La convocatoria está prevista a partir de las 13, cuando se inicie un festival al que fueron invitados, entre otras bandas y artistas, La Bersuit, La Chicana, La Chilinga, Bruno Arias y Malena D’Alessio. En tanto, cerca de las 15, los organizadores leerán un documento que denominaron “Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI”, en protesta por la decisión del Gobierno de acudir al FMI en procura de un préstamo stand by.
La jornada estará encabezada por el dirigente de Camioneros Pablo Moyano, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, y el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aunque no habrá oradores por parte del sector sindical, ya que los organizadores buscan que el evento sea en homenaje a la 208º aniversario de la Revolución de Mayo y no tanto una protesta, por lo que serán los actores los encargados de leer el texto en rechazo al FMI.
“Será una denuncia de la embestida que está sufriendo nuestro pueblo y que se ha intensificado a partir de la quita de la movilidad jubilatoria, la misma que hoy se expresa en la negativa a terminar con este cepo salarial que representa el techo del 15% a las paritarias”, explicó Yasky.

Apoyo.
Tras una reunión realizada ayer en la sede del gremio bancario, el denominado “triunvirato piquetero” -el Movimiento Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC)- decidió sumarse a la convocatoria con la realización de ollas populares en torno al Obelisco.
En el acto también estarán el periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quienes al igual que la detenida dirigente social Milagro Sala dieron su apoyo a la movilización.
A través de una serie de videos que se viralizaron por las redes sociales, actores como Pablo Echarri, Rodrigo de la Serna, Paola Barrientos, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Gerardo Romano y Darío Grandinetti anticiparon que también irán este viernes al Obelisco.

“Banderazo”.
Habrá un “banderazo”, con el despliegue de una gigantesca bandera nacional que será portada por los manifestantes y los principales referentes de las organizaciones convocantes. Finalmente, las cantantes Teresa Parodi y Liliana Herrero cantarán el himno nacional junto a los dirigentes gremiales y a las referentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, como cierre del homenaje. (Télam-NA)