domingo, 27 septiembre 2020
Inicio Coronavirus En todas las actividades es muy importante cumplir con las recomendaciones para...

En todas las actividades es muy importante cumplir con las recomendaciones para prevenir COVID-19

Es necesario seguir, revisar y optimizar de manera permanente los protocolos para evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2 en el trabajo y en las actividades autorizadas.

Durante el reporte diario sobre COVID-19, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “en todas las actividades es muy importante cumplir las recomendaciones y revisar permanentemente los protocolos y su cumplimiento ante el aumento de la transmisión comunitaria en algunas áreas”.

La funcionaria solicitó a las y los trabajadores prestar especial atención en los momentos de descanso y de comidas que suelen ser “de riesgo ya que se pueden bajar un poco las medidas de prevención y generar espacios propicios para la transmisión del virus”.

Vizzotti advirtió que, a mayor circulación viral, aumentan los riesgos de tener contacto con el virus SARS-CoV-2 por lo cual es fundamental maximizar las precauciones.

Por otro lado, la secretaria comentó que hoy en San Juan comienzan las clases en forma presencial 10.500 niños y destacó la importancia de empezar a generar y compartir experiencias en espacios educativos con las recomendaciones y protocolos que se generaron. “Estamos muy atentos para seguir la evolución y analizar qué otras provincias están en condiciones para poder sumarse”.