Encontraron cadáveres

MACABRO HALLAZGO EN QUILMES

Una ONG que está a cargo de la limpieza del Riachuelo denunció que desde principio de año fueron encontrados ocho cadáveres en los arroyos Las Piedras y San Francisco, pero la Municipalidad de Quilmes aclaró que solo dos de esos casos fueron denunciados e investigados e intentan determinar si existen los otros seis.
La subsecretaria de Seguridad de Quilmes, Analía Pauluzzi, aseguró ayer que desde el municipio sólo tienen confirmado el hallazgo de dos cadáveres y que en ambos forman parte de investigaciones judiciales ya esclarecidas.
En un comunicado, la municipalidad informó que los datos aportados por la ONG Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (Colcic) “no han sido ratificados tal como han sido expuestos ni por las fuerzas policiales, ni por las instancias judiciales que, sin perjuicio de no haber recibido denuncias formales por parte de esa ONG, han ordenado la investigación de oficio”.
La causa judicial quedó ahora en manos del fiscal Andrés Nieva Woodgate, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes.
El municipio indicó que desde que por la prensa se enteró del presunto hallazgo de esos ocho cadáveres denunciado por Colcic, comenzaron a gestionar “los encuentros necesarios para obtener información precisa”.
“De ella surge que, efectivamente, durante el mes de mayo se halló un cuerpo en esas aguas, producto de un hecho delictivo que la Justicia ya reveló. A posteriori hubo un segundo hallazgo de similares características, debidamente intervenido por las fuerzas de seguridad y la Justicia”, señala el comunicado.
Luego, el subsecretario de Planeamiento de Seguridad Ciudadana del municipio, Adrián Cassino, explicó que “el primero de los casos se trató de una muerte violenta, una pelea entre dos vecinos que termina cuando uno ultima al otro y lo arroja el agua”. (Télam)

Compartir