Inicio El Pais Encontraron una ballena a 300 km de Santa Rosa

Encontraron una ballena a 300 km de Santa Rosa

El personal de la Estación de Rescate de Fauna Marina y Lanchas del Sur detectaron en las últimas horas una ballena en el canal de acceso de ingreso al puerto de la localidad bonaerense de Ingeniero White, ubicada a un poco más de 300 kilómetros de Santa Rosa.

Los integrantes del organismo mencionado pidieron en su cuenta oficial de Facebook precaución a los buques que circulen por esta zona marítima.

«Uno de los impactos negativos sobre los cetáceos es justamente la colisión con embarcaciones sobre todo en sitios como el estuario donde no son frecuentes de observar», previno el organismo y difundió el diario La Nueva de Bahía Blanca.

Por su parte, el sitio La Brújula 24, también de Bahía Blanca, aportó que la ballena fue hallada en el «Canal principal de acceso al puerto de Ingeniero White, a la altura de la baliza 31 y luego en las inmediaciones del Muelle Mega».

«Si bien ya dimos el aviso a la Prefectura Naval Argentina para que tomen las medidas del caso, alerten a los buques que circulan por el canal y hagan el seguimiento del ejemplar, nos parece importante informarlo por este medio», mencionaron desde el organismo que lleva el nombre de Guillermo Fidalgo.

La especie hallada tiene porte grande, mide más de 12 metros de largo y supera las 30 toneladas de peso.

FOTO: LA NUEVA.