Inicio El Pais Encontraron una virgen intacta después de los incendios en Córdoba

Encontraron una virgen intacta después de los incendios en Córdoba

Un bombero de la localidad de Embalse, en la provincia de Córdoba, encontró un altar de la Virgen de Luján en medio del monte, mientras combatía contra las llamas en la zona de Capilla del Monte.

Según informó Radio Mitre en su página web, el hombre, llamado Daniel Zabala, escribió en su Facebook personal sobre el descubrimiento. «Creer o reventar. Virgen de Luján. Le pasó el fuego con llamas de más de cinco metros. Y a ella no le hizo absolutamente nada“, publicó.

La FM Delta de Embalse compartió la noticia un rato más tarde e informó que “en medio del combate contra las llamas, asombrados, los bomberos se encontraron con esta gruta en medio del monte. Intacta. Tal como lo expresan, las dantescas llamas no dañaron la imagen de la Virgen. Tal como ha sucedido en mas de una oportunidad».

Desde el Facebook de los Bomberos Voluntarios de Embalse también replicaron lo divisado por su integrante Daniel y detallaron que el hecho tuvo lugar en los incendios ocurridos en Capilla del Monte. «Llamas de 5 metros pasaron por el lado de esta virgen, y a ella no le hizo nada», aseguraron.

Las llamas en la provincia mediterránea ya llevan 15 días y han destruido más de 40.000 hectáreas.

Foto: Facebook Delta Embalse.