Inicio El Pais Encuentran sin vida a dos hombres en Neuquén

Encuentran sin vida a dos hombres en Neuquén

Los dos hombres que estaban desaparecidos desde el miércoles pasado cuando fueron a buscar ayuda tras quedar varados en la nieve con el vehículo en el que se trasladaban, fueron encontrados muertos ayer en cercanías de Primeros Pinos, informaron fuentes policiales. Se trata de Francisco Herrera, de 52 años, y Daniel Venegas, de 32, quienes habrían muerto por las bajas temperaturas reinantes en esa región, y al no haber encontrado resguardo durante la madrugada.
Todo comenzó este miércoles cuando los dos hombres y una mujer regresaban en una camioneta Toyota Hilux a la localidad de Plottier, por la ruta provincial 13, procedentes de Aluminé después de asistir a un encuentro religioso. En medio del camino, la camioneta gris en la que se trasladaban tuvo un desperfecto mecánico por la acumulación de nieve y los hombres partieron en busca de ayuda. Mientras que la mujer que los acompañaba, Georgina Oñate de 32 años, se quedó dentro del vehículo.
El jueves por la tarde, la mujer fue encontrada dentro de la camioneta, a la altura de Pampa de Lonco Luan, a 38 kilómetros de Villa Pehuenia, en perfecto estado de salud y contó que los hombres habían salido a pie a buscar ayuda para poder remolcar el vehículo y llegar a destino, pero nunca regresaron. Ambos hombres fueron encontrados ayer sin vida a un costado del camino entre la nieve a pocos kilómetros de Primeros Pinos.

Ruta intransitable.
La dirección de Vialidad de Neuquén lamentó lo ocurrido e informó en un comunicado que la ruta provincial 13 se encuentra intransitable en el tramo comprendido entre Primeros Pinos y Litran, donde precisamente fueron encontradas las víctimas. «Las circunstancias por las cuales el vehículo donde viajaban las tres personas que se extraviaron y que no pudieron continuar viaje debido a las bajas temperaturas y a la visibilidad reducida por viento blanco, y que desencadena finalmente el deceso de dos de ellas, son ajenas a nuestro entendimiento y será motivo de la investigación judicial pertinente», señaló.
Vialidad advirtió que «la fatalidad de hoy (por ayer) nos obliga a advertir que transitar una ruta cerrada, intransitable por sus condiciones meteorológicas, significa peligro de muerte tanto para quienes la transitan como para los organismos que se ven obligados a montar operativos de rescate para resguardar la vida de quienes negligentemente ingresan a estas rutas desoyendo las advertencias de las instituciones que tienen a su cargo la transitabilidad de las mismas». (Télam)