Inicio El Pais Encuesta develó por dónde se informan los adolescentes

Encuesta develó por dónde se informan los adolescentes

Los adolescentes se informan en su mayoría a través de redes sociales y personajes influyentes de videos de YouTube, aunque una parte que recibe noticias de medios tradicionales manifestó sentir más seguridad en la comprensión de los hechos, reveló una reciente encuesta. 

Más de la mitad de los adolescentes (54%) afirmó recibir noticias al menos varias veces a la semana desde Instagram, Facebook y Twitter, mientras que el 50% señaló que las mira en YouTube, de acuerdo con un reporte de la organización sin fines de lucro Common Sense y la consultora SurveyMonkey.

De aquellos que se informan a través de YouTube, por ejemplo, seis de cada diez dicen que es más probable que reciban las noticias de celebridades o personajes influyentes, en lugar de organizaciones de noticias que utilizan esa plataforma de videos. 

Sin embargo, «los adolescentes se sienten más confiados en las noticias que reciben directamente de las organizaciones de noticias», agregó.

En este caso, el 65% que se informa por medios tradicionales dijo que los ayuda a comprender mejor lo que está sucediendo.

Por el contrario, el 53% de los adolescentes que reciben noticias de las redes sociales señalaron que los ayuda a comprender mejor lo que está sucediendo, mientras que el 19% dice que los confundió aún más.  Télam