Ernesto Sanz evitó la polémica

PIDIO "NO PERDER DE VISTA A LOS VERDADEROS ADVERSARIOS"

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, pidió ayer “no perder de vista a los verdaderos adversarios” que están en “la Casa Rosada”, luego de la sonora salida de Elisa Carrió del Frente Amplio UNEN.
“La Coalición Cívica sigue en el Frente Amplio UNEN. No hay que perder de vista los verdaderos adversarios, que están en la Casa Rosada”, resaltó Sanz, al contestar preguntas a través de Facebook.
Al ser consultado por NA sobre la salida de Carrió y sus acusaciones al radicalismo, el jefe de la UCR subrayó: “No dudo de la honestidad de ellos, y sobre todo, no dudo que son capaces de dar respuesta. Entrar en una competencia de declaraciones perjudica a las personas, al espacio, y favorece a quienes prefieren ver sólo peleas”.
A la vez, el senador por Mendoza aseguró que “las mejores mujeres y los mejores hombres de la política argentina están en el radicalismo” y consideró: “Entrar en una competencia de declaraciones perjudica a las personas, al espacio, y favorece a quienes prefieren ver sólo peleas”.

Acusaciones.
De esta forma, Sanz evitó sumarse al enfrentamiento a Carrió por sus duras acusaciones a sus pares radicales, incluso después de que su correligionario Julio Cobos le reclamara públicamente que, como presidente del Comité Nacional, respondiera formalmente rechazando las agresiones de su ex aliada, molesta por la negativa al acuerdo nacional con el PRO.
Si bien no dio precisiones sobre como funcionará el FAU ahora que Carrió dejó el espacio, Sanz señaló que su objetivo es “garantizar” que el espacio “sea plural” de cara al año próximo.
“Mi rol es garantizar que el Frente Amplio UNEN sea plural, amplio, convocante, y que podamos representar la opción republicana que tiene que ganar el año que viene”, sostuvo el senador nacional y enfatizó: “Siempre creí que lo mejor es el radicalismo unido como columna vertebral de UNEN”.

Mesa de conducción.
En la entrevista abierta que ofreció por la red social, el presidente de la UCR ratificó la intención de su partido de ampliar la representación que posee en la mesa de conducción del FAU, para tener mayoría en el caso de tener votaciones.
“El lunes en San Fernando resolvimos que el Frente debería tener un mecanismo de toma de decisiones que sea proporcional a la importancia relativa de cada partido que lo integra. Nosotros tenemos 54 legisladores nacionales y más de 500 intendentes”, afirmó Sanz, ante otra consulta de NA.
Finalmente, el senador volvió a poner un freno a los posibles acuerdos nacionales con el PRO de Mauricio Macri o el Frente Renovador de Sergio Massa y dijo que “el camino es consolidar y potenciar la UCR, fortalecer el Frente Amplio UNEN, lo cual es un camino exitoso”.
“Además, vamos a desarrollar un acuerdo con otras fuerzas políticas basadas en iniciativas parlamentarias que faciliten la recuperación de la república, juzgar los casos de corrupción, y entrar en un camino de bienestar y progreso”, completó. (NA)