Inicio El Pais "Es un día de felicidad para todos", dijo el ministro de Salud...

«Es un día de felicidad para todos», dijo el ministro de Salud tras la llegada de las primeras dosis

El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo hoy que Argentina se convierte «en uno de los primeros países en comenzar a vacunar» contra el coronavirus y dijo que empieza un «camino de esperanza y de devolverle el futuro a los argentinos».

«Esto fue un larguísimo trabajo. Estoy muy contento. Es un día de felicidad para todos», dijo el ministro en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, tras la llegada de las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que «en el día de hoy se inicia el proceso de vacunación» tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V y expresó que esta situación genera «mucha esperanza y expectativa».

«Fue un acuerdo país-país, estrechando nuestras relaciones exteriores. El día de hoy se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas, tal como se comprometió el presidente Alberto Fernández y está y rubricado en el contrato firmado», dijo Cafiero en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza.