sábado, 26 septiembre 2020
Inicio El Pais Escándalo en el Cerro Chapelco

Escándalo en el Cerro Chapelco

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén inició una investigación por la violación de las medidas preventivas contra la pandemia de coronavirus, tras la viralización de videos en las redes sociales donde un grupo de personas baila y toma bebidas en un bar ubicado en la base del Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, informaron fuentes judiciales.

Además, el Ministerio de Turismo provincial clausuró el local gastronómico y le aplicó una multa de 200.000 pesos por no respetar las normas vigentes.

Según fuentes judiciales, el fiscal jefe de San Martín de los Andes, Fernando Rubio, inició de oficio una investigación por la violación de las medidas de prevención contra la pandemia de Covid-19 en un comercio del Cerro Chapelco.

El MPF indicó que “ya fueron identificadas ocho personas que aparecen en un video que circula en redes sociales, y en el que se advierte que incumplen el protocolo sanitario respecto al uso de tapaboca y el mantenimiento del distanciamiento social”.

Asimismo, el Ministerio de Turismo clausuró el local «Torino Bar Bistro», ubicado en el Cerro Chapelco Ski Resort, de San Martín de los Andes, por “el incumplimiento de los protocolos correspondientes y las medidas sanitarias dictadas por los gobiernos nacional y provincial ante la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19”.

Al respecto, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, aseguró hoy viernes que “hubo irresponsabilidad de la gente que ha estado en ese momento, en la finalización de la jornada en el centro de esquí, por lo cual estamos trabajando con el gobierno municipal y la fiscalía, estableciendo las responsabilidades”.

Y agregó: “Ya hemos dejado inhabilitado al local gastronómico. Van a tener que cumplir con la sanción que está establecida en el decreto 478, en el cual hay una multa de más de 200.000 pesos y se identificará a las personas que graciosamente estaban planteando el tema de la falta de cumplimiento a los decretos nacionales y provinciales”.

El centro de esquí Chapelco fue habilitado el primero de agosto pasado en una primera etapa, sólo para el turismo de cercanías y posteriormente para residentes de ciudades que no registren casos de coronavirus. (Télam).

FOTO: NEUQUEN DIGITAL NOTICIAS.