Inicio El Pais Volvió La Renga y presentó dos temas de su nuevo disco

Volvió La Renga y presentó dos temas de su nuevo disco

Los fanáticos felices. Volvió La Renga, adelantó dos temas, de su próximo disco, y les «voló la cabeza» a más de uno.

Tras cinco años de inactividad en estudio, su último disco fue Pesados Vestigios, la banda de Mataderos, liderada por Gustavo Chizzo Nápoli, adelantó dos temas de lo que será su nuevo trabajo discográfico, ya finalizado, pero cuya fecha de lanzamiento no está confirmada.

Los temas se llaman «Llegó la hora» y «Parece un caso perdido»: ambos ya tienen sus videos que se pueden disfrutar en el canal You Tube oficial de la banda.

La Renga es la banda más convocante de la actualidad desde hace años en el país. Su masividad se concretó tras años y años de sacrificado trabajo basado en calidad musical, poética y hasta filosófica. La banda, por ejemplo, pocas veces participó de mega festivales y su publicidad, en la mayoría de los casos, fue el nunca fallido «boca a boca».

Sin embargo, durante los últimos años, la banda tuvo serios problemas para tocar en vivo en la provincia de Buenos Aires. Las autoridades gubernamentales no le permitieron tocar a la banda, por ejemplo, en Mar del Plata, el 7 de abril y con 30 mil entradas vendidas. El recital lo tuvieron que trasladar a Villa Mercedes San Luis.

En diversas notas, Chizzo pidió que dejen atrás esta postura ya que, argumenta, dejan tocar a decenas de bandas internacionales pero no a La Renga. Una de las teorías que se maneja podría ser su confirmada ideología política (no de ahora) opuesta al Gobierno nacional.

Volvió la banda de Chizzo, la de Mataderos, la que recuerda a Pappo, a Neil Young, a las motos y a los rockeros de antaño. A disfrutarlos!.