“Está todo bien”

GOBERNADOR GIOJA SE SOMETIO A CIRUGIA

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se sometió ayer a una cirugía reconstructiva de abdomen, una intervención que duró más de seis horas y concluyó sin complicaciones, se informó oficialmente.
Los cirujanos del hospital provincial reconstruyeron la pared de la cavidad abdominal del gobernador sanjuanino, quien había sufrido una hernia a raíz de las intervenciones que afrontó tras un grave accidente de helicóptero, el 11 de octubre de 2013.
“Se demoró más pero está todo bien”, aseguró a DyN el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac.
Antes de las 7, el mandatario, de 65 años y que cursa su tercer gobierno consecutivo, se dirigió al hospital Guillermo Rawson de esa ciudad para prepararse para la operación que comenzó a las 9, a cargo de un médico Andrés Kerman.
Luego de la intervención, que comenzó a las 8.40 y se extendió por seis horas, más tiempo que el estimado, se informó que Gioja permanecerá internado al menos unas 48 horas en el hospital y continuará la recuperación en su domicilio.
El mandatario sanjuanino padecía una eventración, una abertura en la pared de la cavidad abdominal similar a una hernia que se produjo al no cerrar correctamente las capas de tejido, luego de las cirugías que le practicaron por el accidente con el helicóptero que derivó en la extirpación del bazo y sufrió varias fracturas. (DyN)