Inicio El Pais Estaba en clase por Zoom, se desmuteó y avisó: "nos están robando...

Estaba en clase por Zoom, se desmuteó y avisó: «nos están robando en casa»

Un adolescente de 16 años que estaba en clase vía Zoom le avisó a la docente y a sus compañeros que un grupo de ladrones había entrado a robar a su casa de la localidad platense de City Bell, de donde los delincuentes lograron escapar con dinero, joyas y aparatos electrónicos antes de la llegada de la policía, informaron hoy jueves fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer miércoles alrededor de las 10 de la mañana, cuando delincuentes ingresaron a la propiedad ubicada en calle 20 entre 479 y 480, aprovechando que la misma estaba siendo refaccionada.

Fuentes de la investigación indicaron que fueron tres jóvenes de entre 20 y 25 años con barbijo que caminaban por esa cuadra y aprovecharon el momento en el que los empleados de una zinguería llegaron a la propiedad y el dueño los esperaba en el garaje.

Según las fuentes, uno de los ladrones golpeó a un empleado, al tiempo que el resto amenazó al dueño con un arma y lo obligaron a entrar a la casa.

El otro trabajador, al ver lo que sucedía, tomó la decisión de enfrentar a los delincuentes, sacó una herramienta de su maletín y golpeó a uno de los integrantes de la banda, lo que enfureció más al cómplice.

“Lo hizo tirar al piso (al empleado de la zinguería) y le pegó una patada en la frente”, contó a la prensa el dueño de casa, identificado como Eduardo, de 46 años.

AVISO.

Una vez adentro, los ladrones reclamaron dinero y joyas, y la situación fue advertida por uno de los hijos de la pareja, de 16 años, que en ese momento se encontraba en una clase virtual de Comunicación, vía zoom.

«Estábamos en la clase por zoom, el alumno estaba en la planta alta, se sacó el muteo y dijo: ‘¡Nos están robando en casa, hay ladrones abajo, pasen la dirección llamen al 911!», contó a Télam Mariana, profesora del Instituto José Manuel Estrada de City Bell.

Según la profesora, en ese momento todos los participantes de la clase apagaron las cámaras y los micrófonos para llamar a la policía, mientras que el alumno siguió conectado hasta que los delincuentes se fueron.

«Él se dio cuenta de la situación por la hermana menor que al momento del robo estaba dormida, y empezó a gritar que los estaban robando y se llevaban cosas, vieron desde arriba que estaban atando al papá», recordó la docente, quien intentó mantener la calma con el resto de los estudiantes.

La profesora y algunos de sus compañeros llamaron rápidamente al 911 y aunque los patrulleros no tardaron en llegar, para cuando lo hicieron los ladrones ya se habían ido.

«Escuchamos las sirenas con todos los alumnos también», comentó la docente al detallar que cuando llegaron los móviles policiales todavía continuaba la clase,

Los directivos del colegio, también advertidos de la situación, se acercaron al domicilio pero también cuando los ladrones ya se habían fugado.

Según lo que contó la víctima, los delincuentes se llevaron entre 15.000 y 20.000 pesos, una notebook, un celular, relojes y pulseras, mientras que a los dos empleados de la zinguería les robaron los celulares.

Los vecinos de las localidades de zona Norte pedirán esta tarde seguridad en una caravana de autos por la céntrica calle Cantilo de City Bell. (Télam).