Inicio El Pais "Estábamos buscando un fantasma"

«Estábamos buscando un fantasma»

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se mostró hoy jueves conforme con el trabajo de las fuerzas de seguridad tras el hallazgo en la ciudad bonaerense de Luján de la nena de 7 años que había sido llevada engañada por un hombre desde Villa Lugano, y aseguró, en relación al imputado Carlos Savanz, que buscaban «a un fantasma».

«Fue una actividad muy complicada porque, en realidad, estábamos buscando un fantasma, porque para la sociedad esta persona no existía. Una persona indocumentada que tenía las huellas digitales de él cargadas en las huellas de otra persona», describió el ministro en una conferencia de prensa que ofreció este mediodía junto a su par porteño, Diego Santilli, y otras autoridades en el centro de comando montado en General Rodríguez.

«Primero quiero agradecerle a la sociedad que se ha comprometido, que ha estado, que nos ha permitido llegar a lo que teníamos que llegar que era encontrarla (a la niña) que vuelva a estar con su familia, en un momento de angustia y mucho dolor para todos nosotros», señaló Santilli.

El funcionario porteño luego agradeció la labor de la justicia, «el trabajo conjunto a todas las fuerzas y al gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof) que ha hecho un despliegue a través de su ministro de Seguridad Berni».

También destacó que cada una de las imágenes de las cámaras de seguridad que obtuvieron les permitió «tener la trazabilidad de cómo trabajar» y esto fue «muy importante».

FRIO.

«Sabíamos que hoy a partir de las siete de la mañana la teníamos que encontrar porque es el horario de mayor frio y la gente en situación de calle es cuando está en mayor movimiento, entonces estuvimos trabajando toda la noche para que no se nos fuera de Lujan», remarcó, por su parte, el ministro Berni.

Y señaló: «Si bien estamos ante una resolución policial no podemos decir que esto tiene un final feliz porque la verdad es que esto que le ha pasado (a la niña) es la realidad que duele, que golpea, nos avergüenza como argentinos y lamentablemente este caso no es el único caso en la Argentina».

Para el ministro, el hallazgo fue producto de «la coordinación» de las distintas fuerzas y de una sociedad involucrada, por lo que remarcó la necesidad de «generar concientización».

Sobre el estado de salud de la víctima, Berni indicó que «está bien» y pidió que el caso «no termine cuando se apaguen las cámaras de televisión» y que sirva para que «todos los argentinos» hagan una «profunda reflexión» sobre la importancia de la «solidaridad».

En cuanto a la situación de los niños, niñas y adolescentes en la Ciudad, Santili recordó que hay «33 centros de inclusión» y un equipo especializado «para recorrer todos los días e integrar» a esos grupos en situación de calle. (Télam).