Inicio El Pais "Estamos preocupados por la voracidad del coronavirus en el interior"

«Estamos preocupados por la voracidad del coronavirus en el interior»

El presidente Alberto Fernández expresó hoy martes la preocupación del Gobierno nacional por la «voracidad tremenda» con que el coronavirus avanza en «algunos lugares del interior de país».

«La pandemia está lejos de estar terminada; estamos en plena batalla. La vacuna ayuda mucho pero no hace todo», dijo el mandatario al hablar en un acto en Mercedes, donde dijo que analizan medidas para hacer que «la nueva cepa de la India no entre en la Argentina y no nos arruine todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora».

El presidente llamó además a «rescatar el sentido del Estado, que siempre aparece moderando las desigualdades».

«ESTADO PRESENTE».

Fernández encabezó un acto en la localidad bonaerense de Mercedes donde dijo que «las cosas no solo se deciden por voluntad del mercado, sino solo si el Estado está presente» y cuestionó que el gobierno de Mauricio Macri no haya entregado viviendas que ya estaban construidas: «Es éticamente imperdonable», consideró.

A su vez sostuvo que «hace falta provincias que nos acompañen en la búsqueda de tierras y municipios que nos ayuden a urbanizarlos, construir calles y cloacas».

El mandatario anunció en Mercedes una inversión total de 77.200 millones de pesos para avanzar en obras de infraestructura para generar 30.000 lotes con servicios y en 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en esos terrenos para familias de todo el país. (Télam).