“Estamos trabajando para normalizar el mercado cambiario”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne,aseguró hoy viernes que junto al nuevo presidente del Banco Central, Luis Caputo, “estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado cambiario”.

“En las últimas semanas observamos turbulencias en el mercado cambiario y eso lleva preocupación para la gente”, reconoció el funcionario. En conferencia de prensa, Dujovne ratificó el esquema de flotación cambiaria que venía aplicando Sturzenegger.

Además, destacó que “conseguimos un programa histórico de 50 mil millones de dólares del FMI, complementando con otros 6.500 millones de organismos internacionales”. (NA)

Dólar

Mientras tanto, el dólar había arrancado la jornada con un fuerte retroceso como primera primera reacción a la designación del hasta ahora titular de Finanzas, Luis Caputo, como presidente del Banco Central. Llegó a caer un 2,7% en agencias y bancos de la city porteña en la primera hora de operatoria, pero ahora se dio vuelta y avanza 22 centavos al récord $ 28,66.

El recorrido del minorista se produce en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa sube 50 centavos a $ 28,20. Más temprano, llegó a hundirse 30 centavos con respecto al cierre previo. (Ámbito)