Inicio El Pais Estatuas porteñas amanecieron con tapabocas

Estatuas porteñas amanecieron con tapabocas

Estatuas y monumentos con figuras humanas en la Ciudad de Buenos Aires amanecieron este lunes con tapabocas caseros colocados sobre sus rostros, en sintonía con la disposición del Gobierno porteño que obliga, a partir de este miércoles, a usar esos dispositivos en locales comerciales, oficinas de atención al público y en el transporte urbano de pasajeros.

Así fue cómo, esta mañana, por iniciativa del Ejecutivo porteño, desde Mafalda en Defensa y Chile, hasta Emanuel Ginóbili en el Paseo de la Gloria en Costanera sur y el monumento a los españoles en Avenida del Libertador, entre otras estatuas, aparecieron luciendo barbijos para no desentonar con la nueva medida, que regirá en el territorio porteño.

Según explicaron desde el gobierno de la Ciudad en un comunicado, se trata de una intervención realizada por el propio Ejecutivo para visibilizar la importancia del uso de tapabocas.

Es que ayer el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso que será obligatorio dese el miércoles el uso de elementos de protección que cubran nariz y boca para ingresar y permanecer en locales comerciales, dependencias de atención al público y medios de transporte.

En cambio, se prohibió la comercialización de barbijos N95 a personas que no acrediten ser profesionales de la salud.

La iniciativa desplegada esta mañana también alcanzó las estatuas de Isidoro, en Chile y Balcarce; de Larguirucho y Súper Hijitus, en Balcarce y México; de Clemente, en Defensa y Belgrano; y las del Paseo de la Gloria, Parque Lezama, el Jardín Botánico, la Plaza Italia, entre otras estatuas de figuras humanas ubicadas en diferentes barrios porteños. (Télam)