Inicio El Pais "Esto no va a pasar, yo no voy a permitir que se...

«Esto no va a pasar, yo no voy a permitir que se pague»

FERNANDEZ DIJO QUE LA CUARENTENA NO SE LEVANTA, PERO SE FLEXIBILIZA

El presidente Alberto Fernández habló anoche sobre las denuncias por sobreprecios en las compras de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social y aseguró que dio la orden para que «ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado fija». Además, se refirió a la continuidad de la cuarentena y descartó el retorno de las clases a partir del 13 de abril.
«Le pedí al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cosa que ya hizo y mañana (por hoy) estará publicado, que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado fija», resaltó Fernández, luego de la polémica desatada tras la publicación en el Boletín Oficial de las compras con precios por encima de los recomendados por parte de la cartera que conduce Daniel Arroyo.
Al respecto, detalló que la compra que desató la polémica aún no se pagó y no se hará por ese monto que superaba los precios de referencia. «No se va a pagar, y si alguno quiso hacer lo que no debía hacer, que se haga cargo», señaló Fernández en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), y agregó: «Esto no va a pasar, yo no voy a permitir que se pague lo que no se tiene que pagar».
En cuanto al ministro de Desarrollo Social, dijo: «Yo creo en la honestidad de Daniel Arroyo, que igual dispuso abrir una investigación en el Ministerio para ver qué pasó». Además, sostuvo que «si hubo un acto de corrupción, el primero que va a perseguir al corrupto es el Presidente. No tengo ninguna intención de apañar». Anteriormente, Arroyo había asegurado que los precios de los alimentos comprados por su cartera para asistencia social están «por encima» de los valores testigos que establece la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y señaló que se decidió avanzar con la adquisición porque se está «en emergencia».

Cuarentena
El jefe de Estado aseguró anoche que la cuarentena después del próximo 13 de abril no va a terminar, sino que se va a «flexibilizar», porque «todo el esfuerzo que se hizo no hay que perderlo». «La cuarentena va a seguir, lo que vamos a hacer (después del 13 de abril) es flexibilizarla», aseguró el mandatario, y destacó que «estamos sintiendo que estamos un poco mejor, porque estamos un poco mejor (por la cuarentena), pero tenemos que ir con cuidado. Por eso, nunca tenemos que hablar de terminar la cuarentena».
Asimismo, remarcó que «la preservación de la empresa y del trabajo es central» para su administración y expresó su confianza en que Argentina podrá levantarse después de esta pandemia, al igual que lo hizo luego de la crisis del 2001. «Si nos levantamos esa vez, nos vamos a poder levantar otra vez», dijo y recordó los 11 puntos del PBI que el país había perdido en la crisis del 2001 y que se recuperaron durante el gobierno de Néstor Kirchner. (Ambito.com)