Inicio El Pais Estudian un caso sospechoso de coronavirus en Mendoza

Estudian un caso sospechoso de coronavirus en Mendoza

Una nena de 9 años que llegó de España se encuentra en observación con síntomas aparentes de coronavirus en el Hospital Humberto Notti, en la localidad mendocina de Guaymallén, donde ingreso este jueves con fiebre y dolor de garganta, informaron este sábado desde el Ministerio de Salud.

“Con mucha rapidez hemos detectado el viernes en el aeropuerto la llegada de una nena de 9 años que llegó de España con síntomas respiratorios, fiebre y dolor de garganta”, dijo la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal.

Desde esa cartera indicaron que “las autoridades de Migraciones de la provincia ubicaron a la menor y se la traslado para hacer estudios, como señala el protocolo, hasta el Hospital Notti”.

Asimismo la paciente estará en zona de aislamiento a la espera de que se establezca el diagnóstico con mayor precisión.

En la actualidad son dos los casos sospechoso de infección con Covid-19 en Mendoza, ya que el primer caso se dio el miércoles pasado con un abogado de San Rafael de 31 años que continua internado y aislado en un hospital público de esa localidad a la espera de los resultados de los análisis que confirmen o descarten.