Inicio El Pais Evo sobre Maradona: "Era una persona que luchaba por los humildes"

Evo sobre Maradona: «Era una persona que luchaba por los humildes»

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó hoy miércoles su «dolor» por por la muerte de Diego Maradona y lo recordó como «una persona que sentía y luchaba por los humildes».

«Con un dolor en el alma, me he enterado de la muerte de mi hermano del alma, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo», tuiteó el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS).

El primer posteo fue acompañado de una foto de Evo Morales junto a Maradona cuando en 2008 el astro disputó una exhibición en La Paz contra la decisión de la FIFA de prohibir los partidos a 2750 metros sobre el nivel y apoyando a las víctimas de las recientes inundaciones que afectaban en ese momento al país vecino.

«Diego fue un gran defensor del fútbol en la altura y quería mucho a Bolivia. Gran amigo de las causas justas. No solo el fútbol mundial le llora, también los pueblos del mundo», escribió Morales en un segundo tuit.

Ambas personalidades se reunieron en varias ocasiones y siempre mostraron admiración mutua.

El año pasado, Maradona criticó el golpe de Estado que sacó de la presidencia de Bolivia a Morales bajo acusaciones de fraude en los comicios que ganó con contundencia.

«Lamento el golpe de Estado orquestado en Bolivia. Sobre todo por el pueblo boliviano, y por Evo Morales, una buena persona que trabajó siempre por los más humildes. #EvoElMundoEstaContigo”, publicó el astro del fútbol mundial en su cuenta de Instagram.

LA MEJOR VERSION.

Por otra parte, Claudio Borghi, compañero de Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986, agradeció hoy miércoles haber visto al «10» en «el mejor momento de su carrera».

«No tuve el gusto de ser su amigo pero siempre me expresó su cariño. Si bien tenía problemas de salud, era joven. Estoy muy golpeado», expresó el «Bichi» Borghi desde Chile en declaraciones a radio Colonia.

Borghi compartió con Maradona la conquista del Mundial de México 1986 pero para él la mejor versión de «Pelusa» fue en Argentinos Juniors, etapa que lo pudo seguir de cerca ya que es cuatro años menor.

«Tuve la suerte de pocos, de verlo en el mejor momento de su carrera, que fue en Argentinos Juniors. Lo del 86′ fue increíble pero para mí fue mejor en el ‘bicho'», consideró Borghi.

«Tenía la ilusión de que tenga una buena vejez y tranquila. Todos sabemos que tuvo una vida dura y compleja, pero uno pensaba que después de la operación iba a estar bien y se iba a poder reencontrar con los suyos», lamentó.

«No era fácil ser Maradona. Nos deja un ejemplo maravilloso de jugador, y también como persona nos dejó ejemplos de lo que no se debe hacer», cerró el «Bichi». (Télam).