Excarcelan a Stinfale y Conci

La Sala II de la Cámara Federal concedió ayer la excarcelación al abogado Víctor Sinfale y al empresario Adrián “El Pollo” Conci, procesados por la tragedia de la fiesta electrónica Time Warp, que le costó la vida a cinco jóvenes a causa de las drogas.
El Tribunal consideró que ambos están acusados de haber facilitado la venta de estupefacientes en el predio de Costa Salguero pero no como partícipes de la comercialización de las drogas que provocaron la muerte de cinco jóvenes.
En su fallo, la Cámara Federal confirmó los procesamientos de los seis organizadores de la fiesta en la que murieron los jóvenes a partir del presunto consumo de estupefacientes.
No obstante, al bajar la calificación penal, el Tribunal dispuso la libertad de Stinfale (quien estaba en prisión domiliciaria); el presidente de la empresa Dell Producciones, Conci; y el coordinador de las tareas de rescate Carlos Garat (con prisión domiciliaria) así como el jefe de seguridad Carlos Nicodemo Penise.
Todos habían sido procesados por Casanello por el delito de comercio de estupefacientes agravado y por abandono de persona seguido de lesiones y muerte pero ahora la Sala II de la Cámara Federal consideró una calificación más leve: homicidio culposo y facilitación del lugar para el consumo y venta de estupefacientes.
El hecho trágico tuvo lugar el 15 de abril pasado en el predio de Costa Salguero durante la fiesta “Time Warp”, donde cinco jóvenes murieron tras el consumo de drogas sintéticas.
En el lugar se comprobó la venta y consumo de drogas, en su mayoría sintéticas, y la aparición de la sustancia conocida como “Superman”. (Télam)

Compartir