Exigen retiro del 0800

El legislador del Frente para la Victoria Francisco “Tito” Nenna dijo ayer que “mañana (hoy) vamos a pedir la citación del ministro de Educación Esteban Bullrich para exigirle el retiro del 0-800” implementado por el gobierno porteño para denunciar actividades políticas en las escuelas.
También exigirán “la reincorporación de los docentes” que fueron separados de su cargo por realizar una dramatización sobre el cierre de cursos.
Nenna sostuvo en diálogo con Télam que “el 0-800 está sin ninguna función”, luego de la medida cautelar impuesta por la jueza Elena Liberatori, quien restringió la utilización de la línea telefónica sólo a denuncias penales, y “es un gastadero de dinero”.
Por estos motivos -explicó Nenna- “vamos a trabajar en la comisión de Educación con los bloques de la oposición para que se retire” la línea telefónica.
“Quedo al descubierto que el 0800 fue planteado como una medida persecutoria a partir de que el ministro Bullrich no tuvo argumentos legales, institucionales ni políticos para justificarlo ante la jueza”, remarcó el legislador porteño.
Nenna también remarcó que la decisión del gobierno porteño de separar de sus cargos a seis docentes de la Escuela 3, del Distrito Escolar 18, por realizar una dramatización sobre el cierre de cursos “dejó truncado el proyecto pedagógico” de ese centro de enseñanza y por tal motivo “vamos a pedir que sean reincoporados”.
Por último, el legislador porteño, criticó que “el jefe de gobierno porteño (Mauricio Macri) no haya salido a hablar en ocho días de estas dos cuestiones graves”. “Mira nuevamente para otro lugar. Está pensando en el 2015”, concluyó. (Télam)