Explosión en Municipalidad de Salta

DOS PERSONAS RESULTARON HERIDAS Y SE ENCUENTRAN FUERA DE PELIGRO

Una fuerte explosión se produjo ayer en la Municipalidad de la ciudad de Salta por razones que aún se investigan y como consecuencia del hecho dos personas resultaron heridas y se generaron múltiples destrozos en la zona debido al estruendo y la onda expansiva.
Fuentes oficiales confirmaron que alrededor de la 1 de la madrugada se produjo la explosión en el Centro Cívico Municipal, ubicado en la Avenida Paraguay 1224, de la capital provincial, donde se generó un gran susto entre los vecinos de la zona, algunos de los cuales tuvieron que ser evacuados.
El hecho se habría originado en el laboratorio de bromatología y según había trascendido se trataba de una garrafa de Gas Natural Comprimido (GMG), aunque esto quedó desmentido luego de que se comprobara que ese artefacto estaba intacto.
De acuerdo al informe realizado por las autoridades dedicadas a la investigación del hecho, el siniestro se produjo por una fuga de gas del regulador que estaba próximo a la chancha (garrafa de grandes dimensiones). El gas es licuado, por lo tanto es más pesado que el aire y siempre tiene a ocupar los planos inferiores, habiéndose formado una mezcla explosiva que se activa cuando se baja el interruptor de luz, provocando la chispa que detona la mezcla explosiva. Que a posterior, genera todos los daños observados en la fotografía. Se determinó como accidental previsible.
La explosión generó importantes daños materiales tanto en el edificio oficial, como en varias viviendas situadas a dos cuadras a la redonda.
De acuerdo con los medios locales, los únicos dos heridos que se registraron son un guardia de seguridad y una vecina, aunque ambos se encuentran fuera de peligro.

Preguntas sin respuestas.
“No soy técnico ni perito pero de este informe me surgen varias preguntas sin respuestas. Si la chancha de gas ocasionó semejante explosión con ondas expansivas que destrozó paredes, techos, puertas del Centro Cívico Municipal y de las casas de los vecinos, porque la chancha sigue intacta? No tendría que haber sido lo primero que explote? Porque no hubo fuego? La Municipalidad no tiene gas natural solo esa garrafa que tampoco es de grandes dimensiones. Ademas existe ventilacion en el laboratorio, no es una caja cerrada. Tampoco hubo corto circuito. Y demoraron 12 horas para dar este informe después que reclame información y nadie podía brindármela?
Si todas mis preguntas tienen respuesta , pido disculpas a los que elaboraron el informe, sino pido a la Justicia que se investigue hasta las últimas consecuencias , y se conozca la VERDAD!!!”, escribió el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, en su cuenta de Facebook.