Expropian tierras por Portezuelo

La provincia de Mendoza tiene decidido avanzar con todo en la construcción de la represa Portezuelo del Viento y esta semana dio otro paso en ese sentido: se firmaron los planos de mensura para que, luego de la publicación del Decreto Oficial, se notifique a los privados sobre la expropiación de las tierras donde se emplazarán las obras.
“Esperamos que en el segundo semestre se llame a licitación y que el año que viene la obra esté adjudicada y comience”, explicó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, según publicó MDZol.
En el plano de mensura aparecen 4.093 hectáreas que corresponden a ocho parcelas privadas que principalmente se utilizan para pastoreo y que corresponden a puesteros dispersos a los que en ningún caso se expropia más del 22% del terreno total, detalló el medio digital.
Las cerca de 15 mil hectáreas que deben despejarse para construir la presa hidroeléctrica están ubicadas en la localidad de Las Loicas, distrito Río Grande, en Malargüe. De esta área, el sitio mendocino precisó que el 75% corresponde a terrenos estatales que serán reafectados y el resto pertenece a privados.