Inicio El Pais Extienden plazos de créditos

Extienden plazos de créditos

FINANCIAMIENTO PARA MIPYMES

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el próximo 30 de septiembre la vigencia de ocho líneas de financiamiento para Mipymes destinadas a capital de trabajo y proyectos de inversión productiva. La prórroga alcanza a los créditos a tasa 0% para sectores críticos que se vieron directamente perjudicados por la pandemia del coronavirus como cultura, turismo y gastronomía, según consignó un comunicado de la cartera que conduce Matías Kulfas.
En todos los casos se trata de créditos que cuentan con tasa subsidiada por debajo del 25% a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y cuentan con respaldo de garantías del Fondo de Garantías Argentino (Fogar).
Extenderán su vigencia los Créditos a tasa 0% para las mipymes culturales y créditos a tasa 0% para Mipymes, monotributistas y autónomos dedicados al turismo, los cuales cuentan con una tasa del 0% subsidiada por Fondep desde la cuota 1 a la 12, y del 18% desde la cuota 13 a la 24, con garantías del Fogar en un 100%.

Créditos.
Asimismo, los Créditos directos del Fondep, sin intervención bancaria destinados a cooperativas, micro y pequeñas empresas, financian hasta 15 millones de pesos por proyecto, con un plazo de hasta siete años y una tasa anual fija del 18%. También extenderán su vigencia la Línea LIP Pymes vigente en 25 bancos públicos y privados, destinada a la adquisición de bienes de capital, construcción y ampliación que permitan llevar adelante inversiones productivas y generen empleo.
Pueden solicitarlos Mipymes y cooperativas de los sectores industrial, agroindustrial y servicios industriales para financiar proyectos de hasta 70 millones de pesos por empresa. La misma cuenta con una tasa de interés subsidiada por el Fondep del 25% los primeros dos años, con bonificaciones adicionales para Pymes exportadoras y empresas lideradas o propiedad de mujeres.
A su vez, las Líneas de Desarrollo Federal con cupos por provincia de 200 millones de pesos en los créditos para capital de trabajo y 400 millones de pesos en los de inversión productiva, destinados a Pymes y cooperativas de los sectores industrial, agroindustrial y servicios industriales.
Requisitos.
Con respecto a los requisitos para iniciar la solicitud de los créditos, se detalló que hay que tener certificado MiPyMe vigente, presentar como garantía la fianza personal de los socios o accionistas que representan más del 50% del capital social o la fianza de un tercero, estar inscripto en el Régimen simplificado para pequeños contribuyentes, Monotributo, Trabajadores autónomos o en el Régimen general desde antes del 3 de marzo de 2020.
Otro requisito es no tener cheques rechazados sin cancelar anteriores al 20 de marzo de 2020, no estar en el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) ni estar en juicio con la entidad bancaria como demandada, no estar en situación crediticia 3, 4 o 5, no tener deuda en situación irregular ante el FOGAR. Para el sector de turismo, el necesario realizar alguna de estas actividades o contar con el certificado de elegibilidad emitido por el Ministerio de Turismo y Deportes.
Mientras que para el sector de Cultura, es necesario ser persona jurídica y contar con los últimos 3 balances exigibles. Y para los gastronómicos, es necesario acreditar una antigüedad mínima de 12 meses en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes en el caso de los monotributistas o en el Régimen General para las MiPyMEs y trabajadores autónomos. (BaeNegocios.com)