Inicio El Pais Denuncia por extorsión: la Justicia llamó a indagatoria al fiscal Stornelli

Denuncia por extorsión: la Justicia llamó a indagatoria al fiscal Stornelli

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla resolvió este jueves llamar a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la causa de Marcelo D’Alessio, quien está acusado de pedir una coima a su nombre a un empresario.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado convocó para el 7 de marzo como imputado al fiscal. También le trabó un embargo por 10 millones de pesos. Y solicitó al procurador general de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Casal, que proceda a investigar y sancionar al fiscal Stornelli.

«Se recabaron elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal Carlos Stornelli en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por Marcelo Sebastián D’Alessio», aseguró el magistrado en la citación.

La denuncia contra Stornelli fue publicada en el blog «El Cohete a la Luna» del periodista Horacio Verbitsky.

El empresario agropecuario Pedro Etchevest denunció que D’Alessio le pidió 300 mil dólares en nombre de Stornelli para desvincularlo de la causa de los fotocopias de los cuadernos.

También se reprodujo un audio donde supuestamente el falso letrado afirma que «Stornelli va a querer una atención», en referencia a un presunto soborno. (NA, Página 12 y Perfil).