Falleció Eduardo Bauzá, ex dirigente político

Eduardo Bauzá falleció en las primeras horas de hoy domingo, según informó el diario Perfil en base a una publicación que hizo su hijo a través de su Twitter personal.

“Se murió un tipo excepcional…mi viejo!!!”, escribió el hijo del ex diputado y senador por la provincia de Mendoza.

Bauzá renunció a su cargo de legislador en el año 1989 y pasó a ocupar un puesto en el Ministerio del Interior durante el primer mandato presidencial de Carlos Menem.

El mendocino, quien tenía 79 años de edad, fue la primera persona en ser Jefe de Gabinete de Ministros en 1995.

El diario La Nación detalló que Bauzá fue un histórico dirigente del peronismo mendocino y ocupó su primer cargo público entre 1973 y 1976 en La Rioja, siendo Secretario de Desarrollo de Menem.

Estuvo detenido entre mayo de 1976 y abril de 1977 por la dictadura militar. En 1982 fue uno de los creadores de una corriente interna del Partido Justicialista denominada “Federalismo y Liberación”.

Los Andes informó que Bauzá fue Secretario de la Comisión de Economía y miembro de las comisiones de Ciencia y Técnica e Industria en su provincia natal.

Luego de ser ministro del Interior de Menem por seis meses, pasó a desempeñarse como Ministro de Salud y Acción Social de la Nación, y posteriormente fue Secretario General de la Presidencia.

La agencia Noticias Argentinas indicó que el ex funcionario sufrió durante sus últimos años de vida de las enfermedades de Parkinson y Alzheimer.

Foto: www.clarin.com