Inicio El Pais Falleció el publicista Ernesto Savaglio

Falleció el publicista Ernesto Savaglio

El histórico publicista Ernesto Savaglio, quien ideó campañas oficiales y logos para Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa, falleció a los 61 y ambos dirigentes políticos lamentaron el suceso y enviaron sus saludos a su familia.

El creador fue el hombre que le dio al PRO y al ex gobernador bonaerense sus colores característicos: el amarillo y el naranja, respectivamente.

Asimismo, ingenió el «+A» con el que el líder del Frente Renovador comenzó su carrera tras apartarse del Frente para la Victoria y lanzar su espacio.

Experto en comunicación y en el arte de crear marcas, Savaglio falleció el pasado lunes como consecuencia de un paro cardíaco a los 61 años tras una extensa y reconocida carrera en la publicidad política.

«Quiero enviarle un saludo afectuoso a la familia de Ernesto Savaglio, un hombre talentoso y entusiasta con el que compartí momentos importantes», manifestó el ex presidente a través de su cuenta de Twitter.

El publicista trabajó con Macri tanto en la gestión del club Boca Juniors como en los años de jefe de Gobierno porteño.
  
«Terminamos el día con tristeza por el fallecimiento del querido Ernesto Savaglio. Siempre estará en nuestro recuerdo. De extraordinaria capacidad de trabajo y talento. Dejó su impronta creativa en la historia de la publicidad política. Mis condolencias a su familia y amigos», escribió por su parte el ex gobernador bonaerense. (NA).

FOTO: LA NACION.