Inicio El Pais Falleció Mario Pereyra

Falleció Mario Pereyra

El conductor radial Mario Pereyra murió en la madrugada de hoy domingo en el Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad de Córdoba, según informó el medio Cadena 3.

Pereyra tenía 77 años y se encontraba internado desde el 13 de octubre, a raíz de que se había contagiado de coronavirus. Su esposa Estela sigue internada en la misma institución médica, también por haberse enfermado con Covid-19.

El comunicador había nacido en la ciudad de San Juan el 20 de julio de 1943. Hizo el bachillerato en el colegio Don Bosco de dicha localidad y luego viajó a La Plata para estudiar abogacía.

Un día le dijo a sus padres que no quería seguir estudiando y prefería dedicarse a hacer radio, detalló el diario La Voz del Interior. Empezó su carrera en Radio Colón, luego pasó a Radio Sarmiento y más tarde a Radio de Cuyo, en Mendoza.

En 1983 se mudó a Córdoba y siete años después se convirtió en accionista de Radiodifusora del Centro S.A., donde asumió el cargo de Director Artístico y se convirtió en uno de los impulsores del proyecto LV3 Radio Córdoba, que luego terminaría siendo Cadena 3 Argentina.

Una encuesta de la revista Punto a Punto había determinado que Pereyra era el segundo hombre más influyente de la provincia de Córdoba, después del gobernador Juan Schiaretti.

Pereyra había sufrido la pérdida de Mariano, uno de sus tres hijos, y también de uno de sus siete nietos.

“Me fui a mi casa, me encerré… Hasta que un día decidí que tenía que volver a salir, y volví a la radio y traté de seguir haciendo el programa como siempre. A veces me quebraba, salía del estudio y me iba a llorar solo a una oficina. Soy muy llorón yo, pero sabía que no tenía que victimizarme”, reveló el conductor en una entrevista con el diario Alfil.