viernes, 18 septiembre 2020
Inicio El Pais Falleció médico por Covid-19 en Bahía

Falleció médico por Covid-19 en Bahía

RECONOCIDO GASTROENTEROLOGO

Un médico gastroenterólogo murió por coronavirus en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Se trata de Norman Barzola, de 55 años, quien fue internado en el Hospital de la Asociación Médica (HAM) y ayer a la madrugada falleció.
Las autoridades sanitarias le confirmaron oficialmente que el profesional sufría de diabetes, una enfermedad que constituye un factor de riesgo ante el Covid.
«Se trata de un profesional médico que estaba internado hace varios días. Lamentamos mucho este deceso así como todos lo que se produjeron», dijo el secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, a LU2.
El médico era especialista jerarquizado en Gastroenterología y Endoscopia Digestiva en Hepatología y en Clínica Médica. Era jefe de unidad en el sector de Gastroenterología del hospital Penna.
En Bahía Blanca se confirmaron ayer a la mañana 21 nuevos casos de Covid-19. En total hay 609 confirmados, de los cuales 227 están activos, 354 recuperados y 18 fallecidos. En las últimas horas se registraron 21 personas que superaron la afección.
En tanto el tiempo de duplicación de casos es de 28 días, manteniendo una cifra deseada para poder continuar con una cuarentena flexible. A su vez, en promedio, en los últimos 7 días hubo 14 casos diarios, mientras que cada 100 mil habitantes hay 197 contagios. La situación sanitaria en Bahía continúa estable. Los casos de transmisión comunitaria, por tanto, llegaron a 69, según destacó el diario La Nueva.