Inicio El Pais Falleció por Covid el ex gobernador Miguel Lifschitz

Falleció por Covid el ex gobernador Miguel Lifschitz

EN ESANTA FE

El ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, murió de coronavirus ayer por la noche tras permanecer varios días internado en el sanatorio Parque, en la ciudad de Rosario. Tenía 65 años. El dirigente del Partido Socialista atravesaba una complicada situación desde el 20 de abril pasado, cuando acudió al centro médico de Oroño para someterse a estudios preventivos debido a que diez días antes se le había diagnosticado un cuadro positivo de covid 19, por lo que se mantenía aislado en su domicilio. La noticia del fallecimiento fue confirmada por sus familiares.
Lifschitz, de 65 años, todavía no había sido vacunado contra el covid 19. El virus lo había sorprendió el mes pasado en su rutina política y legislativa, y el 11 de abril tuvo la confirmación de que había contraído esa enfermedad. El 20 de abril, acudió al sanatorio para someterse a estudios clínicos porque su salud no evolucionaba a pesar de los días transcurridos. Y fue entonces que los médicos dispusieron su internación en terapia intensiva.

Carrera política.
Roberto Miguel Lifschitz nació en Rosario el 13 de septiembre de 1955. Descendiente de inmigrantes, llegó a ser ingeniero civil y un prominente político argentino perteneciente al Partido Socialista, por el que se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Fe durante el período 2015-2019. En el año 1989 convirtió en Director General del Servicio Público de la Vivienda de Rosario, debido al triunfo electoral del Partido Socialista Popular en la ciudad de Rosario que convirtió a Héctor Cavallero intendente. Además, se desempeñó en distintas reparticiones públicas durante la gestión de Hermes Binner como intendente.
Luego, en el año 2003, fue candidato para la ciudad de Rosario, resultado elegido para el mandato 2003-2007, y luego su segundo 2007-2011, y senador provincial de Santa Fe por el departamento Rosario durante el período 2011-2015. Actualmente se desempeñaba como el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, desde el 11 de diciembre de 2019. (Página 12/ El Litoral)