viernes, 24 septiembre 2021
Inicio El Pais Falleció por Covid el tenor que cantaba desde un balcón

Falleció por Covid el tenor que cantaba desde un balcón

Julio Irigoyen, quien se hizo conocido a comienzos del año pasado por cantar con su voz lírica distintas canciones desde su balcón, falleció a raíz de haber contraído coronavirus.

Según publicó Página 12, el cantante empezó a salir todos los días a las 18hs. en el barrio de Almagro, donde vivía, y deleitaba a sus vecinos con su registro de tenor, con el objetivo de hacer más ameno el aislamiento social, preventivo y obligatorio que estaba decretado en ese momento.

Gracias a las filmaciones de sus vecinos y algunas notas periodísticas, Irigoyen cobró cierta resonancia en la opinión pública y se volvió viral.

El portal Infobae detalló que con el correr de los meses, la cuarentena se fue flexibilizando y Julio continuó con su costumbre de cantar, pero esta vez difundiendo su talento a través de sus redes sociales.

Julio murió el pasado jueves, apenas un día después de haber cumplido años.

Durante la cuarentena, el tenor cantó el Himno Nacional Argentino, el Ave María, clásicos de ópera italiana, tangos y canciones pop.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, muchas personas les dejaron mensajes de agradecimiento y buenos deseos en las redes sociales. Un grupo de vecinos también le dedicó un breve homenaje ayer sábado, al salir a la vereda y aplaudir frente al balcón desde donde Julio los deleitaba con su música.

Foto: infobae.com