miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio El Pais Falleció un ex gobernador de Río Negro

Falleció un ex gobernador de Río Negro

El exgobernador de Río Negro Miguel Saiz falleció este martes a los 70 años en la Ciudad de Buenos Aires, a la que curiosamente había arribado para ver el superclásico entre Boca y River por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores.

El dirigente de la UCR había nacido en la ciudad uruguaya de Montevideo en 1949 y luego se había mudado a la Patagonia, en donde desempeñó su carrera política.
En 1989 Saiz fue elegido concejal del municipio rionegrino de General Roca, distrito que gobernó entre 1991 y 1999.

Tras un paso por la Legislatura de la provincia patagónica, el dirigente radical llegó a la Gobernación de Río Negro en 2003 y logró la reelección en 2007. Según publicó el diario Río Negro, el exgobernador había viajado a la Ciudad de Buenos Aires para ver el partido entre Boca y River por la Copa Libertadores, así como también para participar de una serie de reuniones que apuntaban a reorganizar al radicalismo en Río Negro.

«Lamento profundamente el fallecimiento del ex gobernador Miguel Saiz, un hombre de la democracia. Un abrazo a sus familiares y amigos», manifestó el saliente mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck. En tanto, la gobernadora electa, Arabela Carreras, expresó: «Mis condolencias a los familiares y amigos de Miguel Saiz, ex gobernador de Río Negro, en este triste momento». (NA)

Según detalló Ámbito Financiero, la causa de su deceso se debió a una insuficiencia cardíaca.