Miércoles 10 de abril 2024

Falleció un operario

Redacción 04/08/2016 - 02.01.hs

Un operario de 51 años murió y otros dos debieron ser internados en grave estado a causa de un escape de gas ocurrido ayer por la mañana, mientras trabajaban en un pozo en el barrio porteño de Barracas.
Así lo confirmó el directo del servicio de emergencia SAME, Alberto Crescenti, quien señaló que los otros dos hombres, al igual que el fallecido, habían sufrido paros cardiorrespiratorios aunque pudieron ser reanimados y permanecían internados en estado delicado en el Hospital Argerich.
El incidente se produjo alrededor de las 10.00 cuando los operarios trabajaban en un pozo realizado en la avenida Montes de Oca al 400 para desactivar una conexión aparentemente en desuso, a unos dos metros de profundidad: en ese momento se produjo la pérdida de gas fatal.
Un portero de la zona, llamado Héctor, habló con la prensa y contó que comenzó a sentir un intenso olor a gas en la cuadra después de que los operarios comenzaran a trabajar. Entonces se acercó al pozo para preguntarles si estaba bien y como los integrantes de la cuadrilla no le respondían, se asomó y vio a los tres hombres desvanecidos.
Con la ayuda de otros encargados de edificios e incluso transeúntes, según dijo en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN), logró sacar a los tres operarios del pozo, pero uno de ellos perdió la vida pese a las tareas de reanimación que el propio portero realizó en el lugar. "Lamentablemente no pudo salvarlo", expresó Héctor.
Según informó el director de Defensa Civil porteño, José Garnica, el incidente se ocasionó por "una fuga de gas en un caño de alta presión bajo tierra".
El escape se produjo a escasos metros de una estación de servicios lo que incrementó la situación de peligro en una zona densamente poblada, situada a unas 20 cuadras del microcentro porteño. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?