Inicio El Pais Fallo para trabajadores

Fallo para trabajadores

APPS DEBERAN FORMALIZAR A SU EMPLEADOS

Un fallo de la justicia porteña avanzó en la formalización de la relación laboral de los trabajadores de mensajería a través de las apps y las empresas que las administran. La sentencia, indica que las firmas Rappi, Glovo y otras similares deberán inscribirse en un registro específico que gestiona el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Si bien no se trata de un reconocimiento formal de la relación laboral, la empresa que administra la app deberá registrar a los trabajadores que manejan las motos y bicicletas con las que hacen el reparto. La decisión judicial surgió como respuesta a una demanda realizada por un grupo de empresas de servicios de mensajería. Éstas acusaban a las apps de «competencia desleal» ya que en ellas se encubrían las relaciones laborales.
Además, aseguraron que las apps no se comprometían con la seguridad en el tránsito. Pero las apps y el Gobierno de la Ciudad rechazaron la pretensión de estas firmas. Pero ahora, la sentencia de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad, les dio la razón. (Tiempoar.com.ar)