Falsa alarma en la Casa Rosada

SIMULACRO ALARMO EL BAJO PORTEÑO

El Gobierno realizó ayer un simulacro de incendio en el helipuerto presidencial, ubicado al lado de la Casa Rosada, actividad que sorprendió a más de un peatón desprevenido que pensó que se trataba de una situación de emergencia real y subieron las imágenes a las redes sociales. Humo, sirenas, bomberos y policías alarmaron a todo el Bajo porteño durante la mañana del sábado.
El movimiento sorprendió a los peatones que circulaban por las avenidas Paseo Colón y Alem, así como también por la Plaza de Mayo. Rápidos de reflejos, los curiosos subieron a las redes sociales fotos y videos alertando sobre un incendio en la Casa de Gobierno. Sin embargo, no se trató de una situación real de emergencia, sino que fue un simulacro de incendio en cumplimiento con el Plan de Evacuación dispuesto por la ley 1346/5920 de la Ciudad de Buenos Aires, informó el Gobierno.
La hipótesis planteada fue la de un accidente aéreo con incendio en el nuevo helipuerto presidencial, ubicado a escasos metros del histórico edificio gubernamental. (NA)