Inicio El Pais Familiares respaldan a Tomei

Familiares respaldan a Tomei

AUDIENCIA CLAVE PARA LOS RUGBIERS EL 19 DE MARZO

Los familiares de los diez rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) en Villa Gesell emitieron ayer un comunicado en el que respaldaron la actuación del abogado penalista Hugo Tomei como único defensor de todos ellos en la investigación, y avalaron además «su silencio en los medios» de comunicación.
Los padres y madres de los imputados que firmaron el escrito cuestionaron a su vez las «reiteradas e insistentes manifestaciones en diferentes medios masivos» por parte de otros «profesionales del derecho», al considerar que «atentan contra la ética profesional».
«Hacemos saber que el núcleo familiar de cada uno de nuestros hijos vinculados a la instrucción penal preparatoria (…) jamás intentó comunicarse de manera individual o conjunta, personal o telefónica, con ningún letrado de la matrícula que no fuera el Dr. Hugo Tomei, cuyo ejercicio profesional merece nuestra plena confianza y la de nuestro hijos», indicaron los familiares.
En ese sentido, agradecieron el interés «de aquellos abogados que han ofrecido sus servicios comunicándose con las diferentes familias» para actuar en defensa de los acusados por el homicidio, ocurrido el 18 de enero último frente al boliche Le Brique, en el centro de la localidad balnearia.
En el documento, aseguraron además estar «de acuerdo con el ejercicio de su tarea técnica», y consideraron que ha sido «respetuosa de los sentimientos de los padres y seres queridos de la víctima».
«Su silencio en los medios es nuestra forma de manifestarnos ante el dolor que nos abruma a todos; puesto que también somos padres y rechazaríamos que el profesional designado recorra los espacios televisivos para fomentar en cada momento la revictimización», señalaron.
Subrayaron en contraposición «las reiteradas e insistentes manifestaciones públicas en los diferentes medios masivos de comunicación por profesionales del derecho, algunas de las cuales atentan contra la ética profesional que dicen defender».
El texto lleva las firmas de familiares de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20), imputados con prisión preventiva como coautores del «homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas» de Fernando y por las «lesiones» que sufrieron sus amigos.
Y también suscribieron el documento los padres de los dos jóvenes que fueron acusados de ser «partícipes necesarios» por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), quienes permanecen en libertad.

Audiencia
La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores fijó para el 19 de marzo la audiencia oral clave luego de la cual se definirá si se confirman o modifican las prisiones preventivas de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, informaron fuentes judiciales.
La audiencia será a las 11 en el primer piso del edificio judicial de la calle Belgrano 141, de Dolores, y la Sala I del mencionado tribunal, autorizó la televisación de la misma por parte de un canal local.
Tal como sucedió en la audiencia oral que se realizó antes, participarán los ocho imputados detenidos; su abogado defensor, Hugo Tomei; el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, en representación del Ministerio Público Fiscal; y los abogados del particular damnificado, Fernando Burlando y Fabián Améndola.
Allí, cada una de las partes tratará la recusación de la fiscal de instrucción Verónica Zamboni y las nulidades de las indagatorias realizadas el día de la detención de los imputados y todo lo actuado desde entonces. Luego de la audiencia, los camaristas Sotelo, De Felitto y Yaltone deberán definir si confirman las prisiones preventivas. (Télam)