Inicio El Pais FAO respaldó el programa de Fernández

FAO respaldó el programa de Fernández

EL ORGANISMO DEPENDIENTE DE ONU BRINDARA SU APOYO PARA DESARROLLAR EL PLAN ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

El presidente Alberto Fernández cosechó ayer en Roma un fuerte respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) al Programa Nacional Argentina Contra el Hambre, en el marco de un encuentro que compartió con el director general de ese organismo, Qu Dognyu, tras lo cual señaló que decidieron «dejar de hablar y ponernos a resolver problemas». Allí, el director general de la FAO comprometió la puesta a disposición de técnicos de la organización para trabajar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y colaborar en «mejorar las condiciones para que la Argentina alimente adecuadamente a los argentinos», eje central del programa puesto en marcha en el inicio de la gestión del Frente de Todos, el 10 de diciembre.
«Tenemos la decisión de dejar de hablar y ponernos a resolver problemas», sostuvo el Presidente, quien contó que en el encuentro le había explicado al funcionario de la FAO, de origen chino, «el problema que hemos encontrado en la Argentina de pobreza y de hambre», algo que, dijo, Qu Dongyu «conoce perfectamente».

Acciones concretas.
Fernández y Qu Dongyu acordaron trabajar en conjunto para desarrollar acciones concretas para combatir el hambre y la inseguridad alimentaria en la Argentina. «Quiero agradecerle especialmente al director general de la FAO, Qu Dongyu, por el cálido recibimiento, por la excelente reunión que tuvimos y por el apoyo que brindó a nuestro programa Argentina Contra El Hambre. Es una enorme tarea que debemos afrontar entre todos», afirmó ayer a través de la red social Twitter el mandatario.
Fernández sostuvo que, en la charla, le había transmitido al titular de la FAO la decisión del Gobierno de «luchar frontalmente contra el hambre y de terminar con los problema de hambre en la Argentina». «El director general ofreció que los técnicos de la FAO se pongan a trabajar ya con el ministro de Desarrollo Social (Daniel Arroyo) en pos de mejorar las condiciones para que la Argentina alimente adecuadamente a los argentinos», consignó el Presidente.
Fernández destacó la idea del director de la FAO «de ayudar a los pequeños productores», que son «los que llevan adelante la economía familiar y la producción familiar en materia agrícola».

Gira europea.
Fernández continuará su gira europea por Alemania, en donde se reunirá con directivos de empresas que están presentes en la Argentina y cenará con la canciller federal germana, Angela Merkel. Ya con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la comitiva oficial, el jefe de Estado continuará buscando apoyo de los países del Viejo Continente para el planteo de renegociación de la deuda que lleva adelante el Gobierno. Las próximas paradas de la gira europea son Berlín, Madrid y París.
Luego, una vez que arribe a Madrid, tiene previsto almorzar el martes con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a quien este sábado definió como «un buen amigo». «Tengo muchas ganas de verlo, porque la última vez que lo vi todavía no había sido consagrado presidente, así que por primera vez nos vamos a ver como presidentes en funciones. Tengo mucha admiración y respeto por Pedro», señaló Fernández.
«El martes a la noche vuelo a Francia y el miércoles almuerzo con el presidente (Emmanuel) Macron, con quien estuve días atrás en Jerusalén y tengo mucho interés en verlo y conversar sobre las cosas que a la Argentina le están pasando», concluyó el jefe de Estado. (Télam/NA)