Fardín: “el delincuente es él”

LA ACTRIZ QUE DENUNCIO A DARTHES BRINDO ENTREVISTA A VERONICA LOZANO

La actriz Thelma Fardín, quien acusó a Juan Darthés de violarla cuando tenía 16 años durante una gira en Nicaragua, consideró ayer que el actor y cantante “es el delincuente” y aseguró que tras su revelación “empezó un efecto dominó” con las denuncias por acoso y abusos en el mundo del espectáculo local.
En una charla con Veronica Lozano en Telefe, Fardín manifestó que su testimonio generará “un efecto dominó porque era algo que estaba ahí muy latente y este caso fue la punta de lanza de una situación”.
Y, respecto a quienes pusieron en duda su denuncia, Fardín contestó que “las preguntas no deben ser a mi, deben ser a él. El no tiene lógica, pero es propia de su machismo”.
“Lo que a él (Darthés) le está pasando no es mi responsabilidad. El delincuente es él. Es su responsabilidad cómo maneja él lo que hizo en el pasado. Tengo la verdad y eso es demoledor. Y además estamos juntas con mis compañeras”, remarcó.
La actriz fue consultada sobre el reportaje que concedió Darthés en donde el cantante negó la violación y la acusó de acoso y contestó que “primero me llamó mi abogada, estaba sola. No podía creer el no límite, no lo podía entender. No creía que una persona podía hacer eso”.
“La verdad que en lo personal, me revuelve, pero se que estoy contenida”, acotó.
Sobre lo que sucedió luego de ser violada en 2009, Fardín narró que “primero lo hablé con mis amigas y después lo hablé en terapia. Mi psicóloga cuando se lo conté me miró con cara de ‘ahora entiendo. Un tiempo después estaba leyendo una novela, y leí como se describía la situaciones y dije esto me pasó a mi. Volví de México a Buenos Aires, primero empecé a asesorarme legalmente. De alguna manera me correspondía hacerme cargo de este rol”.

Desmienten a Darthés
El actor Juan Guilera, ex novio de Thelma Fardín, aseguró ayer que si algo bueno puede surgir de la denuncia de la actriz por presunta violación es que “la próxima vez lo van a pensar dos veces” quienes cometen estos delitos en el mundo del espectáculo.
Guilera explicó que Juan Darthés lo llamó el lunes -después de no hablar diez años- porque sabía que al otro día, el martes, iba a ser denunciado públicamente.
“Lo principal para mí fue aportar un dato que es el llamado que él (Darthés) me hizo 24 horas antes de la declaración de Thelma”, dijo el actor en una breve conferencia de prensa en el canal de televisión donde se encuentra trabajando.
El actor dijo que “toda la llamada fue rara” y explicó que le pareció que era “muy importante” revelárselo a Fardín: “Entonces apenas sucedió intenté comunicarme con Thelma. Tardé un montón porque que no tenía su número de teléfono porque hace diez años que no hablaba con ella”.
Según el relato de Guilera, Darthés le preguntó si él seguía en contacto con la actriz y si recordaba que en un momento de la gira ellos habían charlado que la entonces menor “tenía fantasías” con el hombre de 45 años en ese momento.
Guilera dijo que “esa charla no sucedió” y aseguró que él jamás le hubiera dicho “algo así” a Darthés

Eva de Dominici.
La actriz Eva de Dominici denunció el viernes por televisión que a los 16 años sufrió “abuso de poder” por parte de un director ya fallecido, quien le ofreció drogas y le pidió sacarle fotos “en tetas”, además de acosarla bajo promesas laborales.
La actriz, de 23 años, formuló su denuncia a través de un video difundido por el programa televisivo “Intrusos”, en el que no dio el nombre del director.
“Grabo este recuerdo por los recuerdos y todo lo que pasó en estos días. Este martes marcó un antes y un después, el caso de Thelma no es un hecho aislado. Cuando yo tenía 16 años, y no es noticia porque ya lo conté, un director luego de una prueba de vestuario me llevó a una clase de meditación diciendo que era para mejorar mi composición de mi personaje en una película que él estaba próximo a dirigir”, comenzó su relato.
“Él le había hablado a mi mamá por teléfono pidiendo permiso, diciendo que luego de eso me llevaría él mismo a mi casa. Mi madre confió y luego de salir de la clase, no me llevó a mi casa”, añadió.
“Subimos a su oficina y aspira lo que había sacado de la bolsita ‘es Alita de mosca’ me dice, no te hace nada, es más, te saca lo mejor de vos. Mi respuesta automática fue que no. No solo eso, si no que intentó convencerme varias veces, mientras él veía que mi madre me llamaba por teléfono preguntándome a qué hora llegaba”, agregó.
“Me dijo que dijo que me quería sacar una foto en tetas porque en la película el tal vez iba a querer que en un plano las muestre y quería ver el tamaño y forma. Yo le dije que me daba vergüenza, que no. Luego me quise tomar un taxi y él no me dejo, me llevó a mi casa manejando como un desquiciado”, apuntó.
En el video reconoció que al principio no le creyó a Calu Rivero, a Anita Coacci y a Natalia Juncos cuando denunciaron a Juan Darthés. “Hoy, después de lo que pasó el martes, si este productor estuviera vivo, lo denunciaría”.
Finalmente le dedicó unas palabras a Thelma Fardín: “Sos una valiente que, impulsada por y junto a otras mujeres que se animaron a hablar, destapaste una olla que no se va a tapar más”.

Acusan a Pettinato
La periodista Fernanda Iglesias acusó públicamente al animador Roberto Pettinato de haberla acosado en un camarín cuando ambos trabajaban juntos en el ciclo “Un mundo perfecto”, en 2009, por la pantalla de América.
“Se masturbó adelante mío”, dijo Iglesias en el programa “Hay que ver”, de Canal 9, luego de que le mostraran una nota en la que Pettinato se burlaba de las denuncias que distintas compañeras de trabajo hicieron en su contra. Entre otras, Karina Mazzocco, Josefina Pouso y Emilia Claudeville. (NA y Télam)