Femicidio en Entre Ríos

MUJER ASESINADA A BALAZOS. SOSPECHAN DE SU EX PAREJA

Una mujer fue asesinada ayer de dos balazos en su casa de la ciudad entrerriana de Concordia, y por el crimen era intensamente buscada su ex pareja, quien ya había sido denunciada por la víctima en reiteradas oportunidades por violencia de género, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en una casa en la que vivía la mujer, identificada como Inés Amalia Dri (54).
Según la investigación, su ex pareja, Jorge Horacio Díaz (53) arribó a la vivienda y, sin mediar palabra, le efectuó dos disparos con un revólver, uno en la cabeza y otro en una de sus piernas, y luego escapó.
De acuerdo a los pesquisas, la víctima realizaba tareas de costura junto a una amiga al momento del ataque, y fue la otra mujer quien dio aviso a la policía.
Dri fue trasladada inmediatamente al hospital Delicia Masvernat de Concordia, pero falleció a los pocos minutos de ingresar.

Investigación.
En tanto, los investigadores pudieron averiguar que el presunto asesino llegó a la casa de su ex pareja en un utilitario Peugeot Partner gris que era utilizado como remis y que fue hallado horas después en el barrio Villa Adela de la mencionada ciudad.
El dueño del vehículo, de nombre Felipe, relató que llegó al domicilio de Díaz, lo llevó hasta inmediaciones de la vivienda de la mujer y que éste le pidió “que lo espere” y que después “se fue caminando”.
Según el relato de Felipe, pocos minutos más tarde el sospechoso regresó, subió al auto y pidió que lo llevara a la playa Nébel, en la misma ciudad, donde supuestamente “su esposa estaba pescando”, y al arribar le explicó que “le pagaría por la tarde”.
El remisero presentó esta declaración testimonial en la Fiscalía 3 de Concordia a cargo de Jorge Suñer y se sometió a una prueba de “dermotest” en la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos. (Télam)