Inicio El Pais Femicidio en Mendoza: confirman que el cuerpo hallado es el de Florencia...

Femicidio en Mendoza: confirman que el cuerpo hallado es el de Florencia Romano

El cadáver encontrado este jueves a la tarde en el departamento mendocino de Maipú “en principio coincide con las características” de la adolescente de 14 años Florencia Romano, que está desaparecida desde el sábado, aseguró un fiscal, informaron fuentes judiciales.

Por la desaparición de Romano ya estaban detenidos un hombre y su pareja, quienes hoy fueron imputados del delito de femicidio.

“Hoy logramos hacer el ultimo rastrillaje y hemos dado con un cuerpo que en principio coincide con las características de Florencia Romano”, detalló en conferencia de prensa el Fiscal Jefe de Homicidios Fernando Guzzo y añadió que durante la noche trabajará el grupo del laboratorio de Genética Forense y por ello se espera que en la madrugada se tenga “la confirmación ya de carácter científica”.

El cadáver fue hallado a las 18.30 por personal de la Policía Científica y de la Unidad Fiscal de Homicidios en un cauce de riego en cercanías de un frigorífico ubicado en la calle Alsina al 2300 de Maipú y se encontraba parcialmente calcinado y envuelto en mantas, indicaron las fuentes.

Por la desaparición de Romano habían sido detenidos días atrás Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), y la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Claudia Ríos, había imputado esta tarde a la pareja por el delito de femicidio en grado de coautoría.

Es que la adolescente desapareció el sábado pasado cuando, presuntamente, se dirigía a reunirse con sus amigas, pero luego se determinó que viajó desde su casa, en Guaymallén, a la vivienda de los detenidos ubicada en el callejón Berra del departamento de Maipú.

El fiscal Guzzo indicó que además de las pruebas que ya habían reunido contra la pareja, “esta mañana se presentaron dos abogados con una persona que tenía información sobre este hecho”.

IGNORADO.

Guzzo informó además que solicitarán investigar al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) por un llamado que ingresó alertando sobre un hecho de violencia de género el sábado a las 18.58 en la vivienda de los sospechosos, que no fue tenido en cuenta.

Según las fuentes, los investigadores establecieron que Romano mantenía contacto con la pareja a través de la red social Instagram y que habían acordado encontrarse ese día.

Arancibia aseguró a los investigadores que la chica estuvo en su casa pero se fue y él la acompañó hasta la parada del colectivo.

Éste y otros datos despertaron las sospechas de los policías, por lo que decidieron detener y trasladar a la pareja hasta la fiscalía de Homicidios.

En tanto, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien también participó de la conferencia de prensa, pidió a los adolescentes y a sus padres tener cuidado “ante la captación en redes sociales” y añadió que los imputados serán trasladados a la Penitenciaria Provincial.

Indicó además que los detenidos se negaron a declarar.

Policías y perros rastreadores se habían sumado a la intensa búsqueda de Romano en inmediaciones al domicilio de los imputados, ubicado en el callejón Berra y calle Padre Vázquez, del distrito de Gutiérrez en Maipú, confirmaron fuentes judiciales.

Además de policías de investigaciones participaron perros rastreadores de la Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza (Escam), que ya han colaborado en distintas investigaciones policiales y están especializados en la búsqueda de personas.

Este jueves a la tarde, antes de que se informaran las imputaciones sobre los sospechosos, cientos de mendocinos se convocaron en el kilómetro 0 de la ciudad de Mendoza y otros tantos también realizaban un corte parcial sobre el acceso Este en el departamento de Guaymallén, para exigir la aparición con vida de Florencia.

Los manifestantes, en un clima de extrema preocupación, se reunieron pasadas las 18 para luego marchar por las calles céntricas de la capital mendocina hasta los tribunales. (Télam).

FOTO: DIARIO UNO.