Inicio El Pais Fernández: "Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos"

Fernández: «Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos»

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticó a las empresas que despiden empleados en medio de la pandemia por coronavirus.

El mandatario escribió un mensaje en su Twitter oficial, donde manifestó lo siguiente: «Como dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló @Pontifex_es. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan».

El mensaje estuvo acompañado por un video del Papa Francisco, en el cual afirma que «el sálvese quien pueda no es solución».

El Sumo Pontífice expresa que «una empresa que despide para salvarse no es una solución» y agrega que «en este momento, más que despedir, hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria».

La publicación de Fernández fue subida hoy domingo por la mañana, un día después que se conociera que la empresa Techint despidió a 1.450 de sus trabajadores.

Según informó Página 12, el presidente está reunido ahora en la Quinta de Olivos con el Comité de Expertos en Salud y funcionarios de su gabinete para resolver si se extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio que, en principio, iba a finalizar este martes 31 de marzo.

El medio citado detalló que luego de este encuentro, Fernández se reunirá con gobernadores y empresarios para, finalmente, tomar una decisión al respecto.

Foto: www.pagina12.com.ar