Inicio El Pais Fernández anunció la llegada de fondos para apoyar el plan de vacunación...

Fernández anunció la llegada de fondos para apoyar el plan de vacunación de Argentina

El presidente Alberto Fernández anunció que «el Banco de Desarrollo de América Latina otorgará a la Argentina 75 millones de dólares para apoyar el plan de vacunación estratégico», lo que «permitirá la adquisición de más vacunas», así como «robustecer la producción y financiar gastos asociados a la producción de vacunas».

Así lo indicó al cerrar el Foro Internacional «Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción» que se realizó en Buenos Aires, en el que asumió que «el tema sanitario global ha venido para quedarse» y requiere la «coordinación de todos los sectores» para reforzar inversiones para el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus.

«PUENTES».

Por otra parte, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y presidente del Consejo Económico y Social (CES), Gustavo Beliz, planteó que, «en una guerra, lo primero que se procura destruir son puentes», y señaló que, por ese motivo, no se puede «permitir que la salud universal y la salud de la Argentina se convierta en una guerra en la que se destruyen puentes».

Beliz abrió de esa forma el foro internacional «Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción», un encuentro organizado por el CES que se desarrolla desde las 11 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y del que participa, entre otras autoridades, la ministra de Salud Carla Vizzotti.

En el foro se debaten temáticas vinculadas a la pandemia del coronavirus, entre ellas la importancia del acceso a las vacunas y la relación existente entre el fin de la crisis sanitaria y la recuperación económica a nivel global. (Télam).