Inicio El Pais Fernández dijo que se evaluará la posible apertura de algunas sucursales de...

Fernández dijo que se evaluará la posible apertura de algunas sucursales de bancos

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que «a los argentinos los estamos trayendo en forma dosificada, porque gran parte son portadores de virus, ya que vienen de EEUU y Europa, y muchos son jóvenes y no tienen síntomas pero son portadores» de Covid-19.

Así lo expresó en declaraciones formuladas en la mañana a la FM Radio Con Vos en las que indicó que los consulados atienden 15.000 llamados diarios y que ha dado «la orden que auxilien económicamente al que necesita para sobrevivir allí».

Pago de jubilados.
Fernández aseguró que en la reunión que mantendrá a las 10.30 con el Consejo Económico Social se tratará el tema del cobro de jubilaciones, que es «un problema por resolver», y adelantó que están evaluando «habilitar unas cuantas sucursales de bancos» con «turnos para las cobranzas para que no se mezclen todos».

Medidas para Pymes.
El jefe de Estado le respondió a los que reaccionaron a través de las redes, con trolls, diciéndole «el miserable sos vos» y les dijo que «quieren hacer creer que no estoy preocupado por las Pymes» desde una Argentina que llamó «oculta y miserable», tras describir las medidas que ya están en marcha en favor de las Pymes, como moratorias, disminución de aportes patronales y créditos, entre otros.

«La palabra que me cabe no es miedo».
Por otro lado, el mandatario sostuvo que no sabe si la palabra «miedo» es la que le cabe frente al avance de la pandemia de coronavirus, pero asumió que es una realidad que la situación lo «estremece» aunque no lo paraliza.

«Yo no sé si la palabra que me cabe es miedo, en esos momentos es donde más racional me pongo, pero que me estremece, me estremece, que me toca, me toca, que me llega, me llega, pero no me paraliza», completó. (Télam).